lunes, 10 de junio de 2013

ABANDONO O NEGLIGENCIA

     Significa una falla intencional del los padres o tutores en satisfacer las necesidades básicas del niño en cuanto a alimento, abrigo o en actuar debidamente para sal aguardar la salud, seguridad, educación y bienestar del niño.
Pueden definirse dos tipos de abandono o negligencia:
Abandono Físico: Este incluye el rehuir o dilatar la atención de problemas de salud; echar de casa a un menor de edad; no realizar la denuncia o no procurar el regreso al hogar del niño/a que huyó; dejar al niño solo en la casa o a cargo de otros menores.
Negligencia o Abandono Educacional: No inscribir a su hijo en los ni eles de educación obligatorios para cada pro incia; no hacer lo necesario para pro eer la atención a las necesidades de educación especial.
     En di ersas oportunidades realizar el diagnóstico de negligencia o descuido puede presentar problemas de subjeti idades. El descuido puede ser intencional como cuando se deja a un niño sin comer como castigo, o no intencional como cuando se deja solo a un niño durante horas porque ambos padres trabajan fuera del hogar. En este último ejemplo como tantos otros que genera la pobreza, el abandono o descuido es más un resultado de naturaleza social que de maltrato dentro de la familia.
AUTORA:MARCE PEREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario